Frijol Precocido Deshidratado

  • Home
  • Frijol Precocido Deshidratado

FRIJOL PRECOCIDO DESHIDRATADO

El frijol (phaseolus) es la leguminosa más importante para consumo humano en el mundo. Sus semillas se componen principalmente de hidratos de carbono y son una buena fuente de nitrógeno y proteínas. También contiene calcio, magnesio, potasio, fósforo, cobre, hierro, zinc, manganeso y azufre. Esta leguminosa es rica en componentes bioactivos como inhibidores de enzimas, lectinas, fitatos, oligosacáridos y compuestos fenólicos, que exhiben funciones metabólicas en humanos y animales. 

frijoles-620×400

Entre las actividades biológicas observadas están la capacidad antioxidante, la reducción de colesterol y la reducción de lipoproteínas de baja densidad, por lo que tiene efecto protector contra enfermedades cardiovasculares. Phaseolus ha mostrado efectos favorables contra el cáncer debido a las propiedades antimutagénicas y antiproliferativas de sus compuestos fenólicos, lectinas e inhibidores de la proteasa. Adicionalmente, ha mostrado efectos sobre obesidad y diabetes debido a su contenido de almidón resistente e inhibidor de amilasa.

Beneficios y Ventajas

• Fuente de proteína

El fruto de esta leguminosa aporta una cantidad importante de proteína. Estos compuestos esenciales para el cuerpo humano, se digieren con facilidad debido a que provienen de una fuente vegetal; y permiten además suplir las necesidades básicas del ser humano.

• Fuente de vitaminas

El frijol contiene vitaminas del tipo A y B. Es destacable su alto contenido en folatos (Vitamina B9), esta vitamina mejor conocida como ácido fólico es necesaria e indispensable para la producción y mantenimiento de nuevas células; de igual forma aporta cantidades de riboflavina, niacina y otros complejos tipo B.

• Fuente de minerales

La semilla cuenta con una variedad de minerales que son importantes consumir dentro de la alimentación diaria. El frijol aporta magnesio, calcio, fósforo, potasio; los cuales llevan a cabo importante funciones como por ejemplo el correcto funcionamiento del sistema nervioso, durante los procesos de formación de tejido óseo, la coagulación de la sangre, trasmisión de impulsos nerviosos, entre otros.

Manipulación y Almacenamiento

Temperatura ambiente

Vida útil

12 meses.