Nopal Deshidratado en Polvo

  • Home
  • Nopal Deshidratado en Polvo

NOPAL DESHIDRATADO EN POLVO

El nopal es consumido tradicionalmente en México y los Estados Unidos. Los nopales tienen métodos de preparación diferentes y usualmente son consumidos en ensaladas. El potencial de aplicaciones dietéticas para el uso del nopal deshidratado en polvo es ampliamente variado y esto es debido a que contiene nutrimentos esenciales que ayudan a mantener la salud.

Los beneficios asociados con el contenido de fibras son bien conocidos. Algunos estudios muestran que el nopal es rico en calcio, el cual es considerado un importante componente mineral para el metabolismo y contribuyen en la prevención de algunas enfermedades óseas como la osteoporosis.

nopal

El nopal deshidratado en polvo es una fuente de proteínas incluyendo aminoácidos y vitaminas. Varios estudios han reportado altos niveles de aminoácidos especialmente prolina, treonina y serina, presentes en el nopal. Estos ayudan a mantener y reparar músculos, órganos, uñas, cabello, piel, ligamentos y glándulas.

Los nopales son ricos en miembros de la familia de los polifenoles tales como algunos flavonoides y ácidos fenólicos. El creciente interés en los polifenoles resulta de su potencial antioxidante por sus beneficios en la salud.

Beneficios y Ventajas

• Fuente importante de fibra

La fibra ayuda a disminuir los síntomas de la diabetes, debido a la reducción de glucosa en la sangre. La fibra también ayuda a prevenir los casos de constipación en el tracto digestivo.

• Fuente de proteína

El nopal deshidratado en polvo es una fuente alternativa a la proteína animal.

• Fuente de aminoácidos esenciales

El nopal deshidratado en polvo también provee aminoácidos esenciales, tales como: isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

• Fuente de antioxidantes

Los antioxidantes están involucrados en varios beneficios a la salud tales como la prevención de inflamaciones, enfermedades de irregularidades cardiovasculares y neurodegenerativas; y los polifenoles a su vez, tienen una actividad anticarcinógena.

Manipulación y Almacenamiento

Temperatura ambiente

Vida útil

12 meses